No Tires Tu Dinero en Facebook.

NOtiresdineroenFBlt

Autor: Luis R. Silva
La publicidad pagada en internet puede ser una muy buena fuente de clientes nuevos y de ventas pero no se trata de hacer click en el botón de “promocionar” y cruzar los dedos esperando buenos resultados.

Para que puedas obtener buenas ganancias de la inversión que haces en facebook o google necesitas tener una plan y un proceso y te lo explico a continuación:
.

Invertir en publicidad en facebook o google es una muy buena estrategia dentro de tu plan de mercadeo digital – yo lo uso en mi negocio y en el de mis clientes.

Tu sabes que existen plataformas que atraen masivamente miles o millones de visitantes diariamente y la publicidad pagada en internet se trata de pagarles a estas plataformas para que promocionen un contenido o un anuncio. En otras palabras: tu le puedes pagar a facebook, google, youtube, twitter, instagram, etc para que tu anuncio llegue a muchas más personas.

Por esto mismo es una muy buena opción de promoción (sobretodo para captar nuevos clientes) ya que por sus características técnicas y el formato digital (no hay que imprimir) es muy económico y puede ser muy eficiente. El problema es que muchas personas invierten sin tener un plan.

La idea es que tu pagas con la intención de generar tráfico (visitas) de clientes potenciales hacia una página donde van a tomar una acción específica.

Tu intención no es buscar “me gusta / likes”, tú estás en busca de nuevos clientes y por esta razón debes trabajar en cada detalle para lograr una buena tasa de conversión.

La tasa de conversión se mide por el número de visitantes a tu página web que se CONVIERTEN en clientes o clientes potenciales (dependiendo tu campaña).

Dentro de los detalles básicos a tener en cuenta para que tu inversión genere resultados positivos están:

En el anuncio:

  • segmentar para lo vean sólo aquellas personas que necesiten o les pueda interesar tu producto o servicio, por ubicación geográfica, por gustos y comportamiento – en otras palabras: a tu cliente ideal.
  • los textos y el diseño del anuncio es importante, por eso recomiendo que pongas a competir variaciones de tu anuncio y analiza cuál llama más la atención para que puedas invertir con más confianza en los ganadores
  • cada plataforma te da la opción de acceder a herramientas para que puedas medir los resultados de la campaña. De esta manera puedes revisar que puedes ajustar para mejorar.

En la página:

  • trata de dar un mensaje claro y relevante a lo que prometes en el anuncio, una persona confundida no va a comprar
  • no pongas muchas opciones, entre más opciones, más confusión y menos acción (parálisis por análisis), trata que encuentren una sóla acción  (comprar, suscribirse, llamar, etc)
  • deja muy claro el beneficio que van a obtener al tomar la acción. Los consumidores no buscamos productos o servicios, buscamos soluciones a nuestros problemas o necesidades.

Estos son algunos consejos básicos que te puedo recomendar para que no tires tu dinero cuando hagas publicidad pagada.
.
Espero tus comentarios… nos vemos en el siguiente articulo.

Leave a Comment